Acerca de este Blog

Éste Blog se ideó cuando comencé a trabajar como matrona de atención primaria en la zona de la Janda (desde Abril de 2010 hasta Agosto de 2013), por la dificultad de llevar 4 pueblos, y con cada vez más embarazos, la educación maternal sufría bastante porque sólo era  posible realizar 1hora en cada centro y se quedaba mucha información en el tintero.

Esa falta de tiempo me hizo pensar en completar la información por éste medio, que lo queramos o no, supone un arma hoy día, aunque la información que existe en internet debe ser filtrada porque no todo es correcto.

Este blog nacía con la idea de favorecer la comunicación entre las embarazadas y yo, ya que al llevar los 4 pueblos (Medina, Paterna, Benalup y Alcalá) no estaba todos los días en un mismo centro donde me pudiesen localizar para cualquier duda. Además también pretendía servir de ayuda a las dudas que soléis tener y que, o bien se os olvida preguntar en la consulta o existe falta de tiempo en la visita para tratarlo con profundidad..

En la actualidad estoy como supervisora en La Línea pero quiero seguir con el blog para mantenerlo actualizado y seguir siendo accesible respondiendo dudas en el correo.

Espero que de ésta forma podáis tenerme "mas cerca" y podáis comentar dudas que poco a poco iré respondiendo y plantear mejoras.

El blog se divide en varios apartados, la pagina principal es donde iré subiendo la información y el resto de páginas (pestañas) tratan de algo concreto, como son las visitas durante el embarazo, las características de los centros de salud o del hospital, y el apartado de noticias donde iré subiendo los cambios que existan tanto en las consultas como en la educación maternal..

Por aquí os dejo un precioso parto, que alguna vez he mencionado en la educación maternal, espero que os guste.